miércoles, 25 de mayo de 2011

Regulador

 En la fase de regulación de una fuente de alimentación tiene el objetivo de proporcionar una tensión constante a la salida de la fuente y así evitar variaciones de tensión o ruido.  Un regulador de tensión eleva o disminuye la corriente para que el voltaje sea estable.
Estos reguladores pueden ser fijos o variables y pueden brindar salidas de voltaje positivo o negativo. Para los reguladores fijos existe un código para identificarlos
Reguladores positivos
Reguladores negativos
78XX
79XX

En ambos casos las “XX” indican el voltaje que proporcionaran a la salida de la regulación.
En el caso de la fuente que nosotros realizamos utilizamos reguladores variables para los voltajes positivos y negativos los cuales fueron el LM3117 y el LM337.



El LM317 es un regulador de tensión positivo con sólo 3 terminales y con un rango de tensiones de salida desde los 1.25 hasta 37 voltios. Para lograr esta variación de tensión sólo se necesita de 2 resistencias externas, de las cuales una de ellas es una resistencia variable.






El LM337 es un regulador de tres terminales de voltaje negativo capaz de entregar 100 mA y un rango de salida de 1.2 a 37 volts. Requiere solo dos resistores para fijar la tensión de salida, además las regulaciones de línea y de carga son mejores que la de los reguladores fijos. Además de su mejor rendimiento sobre los reguladores fijos, el LM337 ofrece una protección completa contra sobrecarga. Incluyendo en el chip un limitador de corriente y protección contra sobrecarga térmica. Todas las protecciones de sobrecarga permanecen funcionales aún cuando la terminal de ajuste esté desconectada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada